Vacuna es esperanza, pero no final de pandemia: personal de salud

Índice del artículo

AUTOR: Jaqueline Hernández

 

A nueve meses del primer caso de COVID-19 en Querétaro, el personal de salud reflexiona sobre los principales retos que ha traído esta pandemia que ha implicado un esfuerzo extra, así como cambios en sus entornos personales y laborales. Cansancio y tomar precauciones con la familia es un común denominador; hay quienes recuerdan las agresiones en el transporte público.

Tribuna de Querétaro entrevistó a diversos profesionistas del área de la salud que han trabajado con pacientes de COVID-19 en distintos frentes; ya sea en la primera línea con los internados, así como otros servicios complementarios y de seguimiento a quienes lograron superar esta enfermedad.

El aumento de trabajo y horas laborales los ha llevado a generar un cansancio físico que no se imaginaron, los sentimientos del personal de salud son —en algunos casos— inexplicables; sin embargo, son ellos quienes no pierden la esperanza de que pronto se vea un final, una luz en este oscuro túnel por el que el mundo entero está atravesando.

Redes sociales

Contacto

Teléfono y fax: 1921200 Ext. 5425
Correo electrónico: tribunadequeretaro@gmail.com