Miércoles, 25 Noviembre 2020 09:54

Álbum Colores

Written by

Algunos temas son crudos y polémicos, aunque necesarios para la industria musical mexicana, que no ha sido tan crítica fuera del rock y el rap.

Estas actividades “viene a develar la precariedad en la que muchas personas se ven inmersas, imposibilitando actividades esenciales como el uso de internet y equipo de cómputo para acceder a clases virtuales”.

A 500 años de resistencia, la lucha sigue. La grandeza de México y su gente, y la resiliencia de los pueblos indígenas han permitido mantener vivas las culturas de esta gran nación.

A pesar de que la comunidad de Santiago Mexquititlán se organizó internamente para trabajar varios procesos legales como el reconocimiento formal, todavía no existe un documento que los avale como una comunidad autónoma.

A raíz de esta nueva ofensiva contra quienes habitan en San Francisquito, las y los vecinos comenzaron a organizarse en comités para concientizar a la población de las problemáticas que acontecían en el barrio.

Lunes, 12 Octubre 2020 00:00

Identidad

Written by

¿Qué pasa con aquellas comunidades, barrios, pueblos que no poseen las características que en la academia se toma en cuenta, si no somos indígenas? ¿Qué somos?

Como comunidad indígena tiene una organización y un sistema normativo interno; este funciona de forma socializada, es decir por costumbre, y se ha transmitido oralmente de manera intergeneracional.

El alzamiento zapatista puso de nuevo en primer orden —en pleno siglo XX— el tema de la dignidad indígena, no sólo en México sino en muchas partes del mundo.

La lucha, la resistencia que se ha padecido y que han superado estos pueblos que me dio origen están envuelta de verdades, mentiras de Dioses, santos y demonios.

Una de las grandes ganancias que ha traído la pandemia es el incremento en el interés de la lectura, manifestó la promotora cultural durante el Hay Festival Querétaro 2020.

Página 1 de 67

Redes sociales

Contacto

Teléfono y fax: 1921200 Ext. 5425
Correo electrónico: tribunadequeretaro@gmail.com