Res Civitas

El panorama está lejos de ser esperanzador, pues “mono viejo no aprende maroma nueva”.

Ante una falta de transporte público eficiente, aquellos con posibilidades hacen uso de automóviles, generando contaminación del aire, auditiva y tráfico en ciertas zonas.

Que una región busque potenciar sus capacidades es parte del mundo globalizado en el que vivimos.

Debe haber un mayor control y transparencia en los recursos asignados, pues las “fugas” en las secretarias de salud estatales son un secreto a voces.

Las tres principales problemáticas percibidas por los habitantes de Querétaro: baches en calles y avenidas; servicio de transporte público deficiente; y calles con embotellamientos frecuentes.

El haber soltado al hijo del ‘Chapo’ cuando ya se le tenía, manda el mensaje de que tenemos fuerzas de orden y seguridad que son rebasadas por el poder de fuego de los criminales.

La tercerización laboral llegó para quedarse, es parte de la perversa lógica a nivel mundial de ahorrar costos para que unos pocos acumulen inmorales ganancias.

Los primeros despedidos suelen ser los trabajadores más jóvenes o menos calificados, y entre los grupos a los que más golpea una crisis es a las mujeres.

Una manera de coronar este esfuerzo de marketing, sería que hubiese verdaderas acciones de empoderamiento de los indígenas queretanos.

Llegamos al siglo XXI con clasismo y racismo que nos impide ser un país unido y justo. La desigualdad tiene raíces tan hondas que muchos lo perciben como algo natural y no como una injusticia.

Página 1 de 2

Redes sociales

Contacto

Teléfono y fax: 1921200 Ext. 5425
Correo electrónico: tribunadequeretaro@gmail.com