Información

Violencia llega a campañas de SJR y Landa de Matamoros


En la recta final de las campañas, distintos actos de violencia, que van de los golpes al homicidio, se han hecho presentes en San Juan del Río y Landa de Matamoros; es este último municipio donde la información ha fluido a cuentagotas, a diferencia de San Juan del Río, donde la parte agredida ha dado difusión de los hechos.

Asesinan a candidato en Landa

El 22 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida de Arturo Flores Bautista, candidato de Movimiento Ciudadano a una sindicatura en Landa de Matamoros. La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado, emitido la noche del domingo, que “el homicidio no tiene ninguna motivación política” y que se trató de un conflicto por una deuda relacionada a la venta de drogas.

Flores Bautista, esposo de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Sasilja Leticia Delgado Rodríguez, no había sido localizado desde el 17 de mayo; el día 20 se interpuso la denuncia correspondiente. “Con el avance de la indagatoria se identificaron más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado”, reitera la Fiscalía, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo.

El cuerpo sin vida fue hallado en un terreno cerril y derivado de los peritajes se determinó que la muerte se cometió con un disparo por arma de fuego. De igual forma, aunque la Fiscalía no menciona el nombre del presunto homicida, este medio corroboró la detención del hermano del candidato del PRI en la demarcación, Jonathan Trejo Ramírez, por su probable responsabilidad en el hecho.

Y en SJR, agreden a morenistas

La tarde noche de este domingo la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, mostró en sus redes sociales que su equipo de trabajo fue agredido en un evento en La Valla, San Juan del Río. Fueron 10 personas las agredidas; cuatro de ellas se encuentran en el hospital.

En un boletín de prensa, el equipo de la candidata señaló que las agresiones se cometieron con tubos de metal y piedras. El comunicado sostiene que las agresiones iniciaron por parte de un grupo de personas que se dijo no simpatizar con el partido: “Insto al @gobqro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos”, asentó Maya.

Por separado, Mauricio Kuri González, candidato de Acción Nacional a la gubernatura pidió que se investiguen los hechos y esperó que esto no termine en una campaña negativa. Por su parte, Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI, señaló que no se debe de sacar raja política del hecho y acusó que el equipo de Maya respondió a las agresiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba