Anuario

Causa indignación gasto en fotografía oficial

Por: Alejandra López Beltrán / Jeny Iraí Silva Reyes

La foto oficial del gobernador José Calzada Rovirosa tuvo un costo de casi 300 mil pesos (Tribuna de Querétaro 659). El dato se obtuvo por medio de una solicitud de acceso a la información que se presentó el 6 de marzo de 2013 al Poder Ejecutivo. La solicitud pedía la cantidad destinada a la fotografía oficial del representante del estado.

A través del oficio número SP/2013/00050, la Unidad de Información Gubernamental señaló que la sesión fotográfica costó 278 mil 400 pesos (IVA incluido) sin mencionar el nombre del fotógrafo responsable. El semanario indicó que David Ross Zundel, fotógrafo de políticos, candidatos y presidentes de la República, fue quien llevó a cabo la sesión, dato que no fue desmentido por la Coordinación de Comunicación Social.

Posteriormente, se publicó que, con todas las réplicas que se mandaron hacer para las oficinas de los secretarios y las distintas dependencias, el monto del recurso público destinado alcanzó el millón de pesos (que incluía sesión, fotos, marcos, entre otros puntos).

El gasto en la foto oficial de José Calzada Rovirosa con dinero del erario, causó indignación entre la población y usuarios de las denominadas redes sociales, quienes no tardaron en criticar y descalificar la decisión de destinar ese recurso público en esa fotografía.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba