Anuario

De los Cobos, del IEQ a asesor de Roberto Loyola

Por: Carlo Daniel Aguilar González

De acuerdo con el documento “listado de personal” del Municipio de Querétaro, Carlos Alfredo De los Cobos Sepúlveda, exconsejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) que “por razones de salud” se separó de su cargo días antes de la jornada electoral de 2012, es ahora asesor de la Secretaría Particular en el gobierno de Roberto Loyola Vera.

Loyola Vera fue el ganador de los comicios del 1 de julio de 2012, según determinaron las cifras y el cómputo del IEQ. De los Cobos Sepúlveda fue consejero durante el proceso electoral que terminó con la victoria del exsecretario de Gobierno.

 

El triunfo del priista terminó con 15 años de gobiernos del PAN en la capital.

El documento “listado de personal” se puede consultar en el apartado de transparencia en la página web del Municipio de Querétaro.

Aunque en un inicio la licencia que solicitó De los Cobos Sepúlveda era “indefinida” (de acuerdo con el comunicado que envió el IEQ el día previo a la elección), a finales de 2012, Hiram Rubio García, expresidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura y quien ahora también trabaja en el gobierno de Roberto Loyola, puntualizó que la licencia solicitada ya era “definitiva”.

Previamente, el exfuncionario participó -a inicios del 2013- en el “Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación, Ciclo Escolar 2013”, según el acuerdo publicado por el Magistrado Leonel Castillo González, director general del Instituto de la Judicatura Federal.

 

En el año 2010, cuando la Legislatura del Estado nombró a los actuales integrantes del Consejo General del IEQ, el Partido Acción Nacional acusó de intromisión en la designación al PRI y al gobernador José Calzada.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba