Anuario

Nos califican negativamente por ser pobres»: Rascado

Aurora Vizcaíno Ruiz

«Nos califican negativamente por ser pobres», respondió Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), respecto a la evaluación que obtuvo el organismo en el Índice realizado por la organización Artículo 19 (estudio en el que obtuvo un puntaje de 52.7).

Rascado Pérez fue entrevistado en el programa Derecho a Saber de Radio UAQ el jueves 9 de enero. Opinó sobre el estudio de transparencia y acceso a la información que posiciona a Querétaro en el lugar 20 del país.

 

Javier Rascado explicó que Querétaro está mal calificado porque tuvo un presupuesto inferior a lo planeado, lo que los privó de capacitar a las personas requeridas.

«Querétaro obtuvo un 100 por ciento en el proceso de información, es decir, entregamos las respuestas a tiempo, no necesitaron las declaraciones, no cobramos por la entrada a la información», refirió en su defensa.

Finalmente, mencionó que están trabajando para mejorar el sistema y así posicionar a Querétaro en un lugar más alto cuando se realicen los próximos estudios.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba