electoral

César García Ramírez

Director de la Facultad de Derecho y candidato a la Rectoría, nació en la ciudad de Querétaro en 1972. Es el menor de cuatro hijos. Su padre es abogado, ex procurador, dos veces magistrado y jubilado juez. Egresó de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

Mientras estudiaba la Preparatoria Sur, con 17 años, ingresó a trabajar en el despacho de su padre.

 

Desde hace 21 años es parte de la UAQ. En 1995 obtuvo el título de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Inició labores como profesor de tiempo libre en febrero de 1998, en San Juan del Río, donde comenzó dando clases de Derecho Penal.

 

En 1997 obtuvo la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. En 1998 concluyó su especialidad en Derecho Penal. En marzo de 2004 recibió el título de doctor en Derecho, por la UAQ.

 

Como docente en la Facultad de Derecho, ha impartido las materias de Derecho de procedimientos penales, Delitos en particular, Derecho constitucional, Desarrollo del pensamiento político y Teoría del Estado, a nivel licenciatura.

 

Asimismo, en posgrado dio las materias de Técnicas de investigación jurídica, Amparo, Instituciones del procedimiento penal, Amparo penal, Amparo laboral, Teoría del Estado, Metodología del Derecho, Penología, Sistemas de seguridad penitenciaria, y diversos seminarios de investigación con especialidad en notarial, penal y laboral.

 

Entre los cargos que ha ocupado dentro de la UAQ se encuentran: secretario académico de la Facultad de Derecho en 1999, investigador en el Centro de Investigaciones Jurídicas, asesor de tesis a nivel licenciatura y posgrado.

 

Además fue coordinador general de los Bufetes Jurídicos Gratuitos de la Facultad de Derecho de la UAQ durante seis años. Enseguida se lanzó en busca de la dirección de la Facultad en 2006 y hasta la fecha ocupa ese cargo.

 

Ha realizado estudios sobre derecho electoral anglosajón en la George Washington University en Estados Unidos, y una especialidad en la Alicante en España sobre argumentación jurídica.

 

Los libros que ha publicado son El amparo de Querétaro a finales del siglo XIX (2011), Los primeros libros de la facultad de leyes, colegios de San Ignacio y San Francisco Javier de Querétaro, 1827 (2009) en coautoría con Juan Ricardo Jiménez Gómez.

 

También ha publicado Teoría Constitucional (primera edición 2004 y segunda edición 2011) en coautoría con Bernardo García Camino, obra que es usada como libro de texto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba