electoral

Conozco a fondo los problemas de la Universidad: César García Ramírez

Por Ricardo Lugo

César García Ramírez, director de la Facultad de Derecho, arribó al auditorio Fernando Díaz Ramírez en punto de las 11:45 de la mañana con un grupo de jóvenes vestidos de blanco, cada uno con globos del mismo color y pancartas de apoyo, al grito de “¡se ve, se siente, Derecho está presente!”.

El contingente lo encabezaba el mismo César García, el estudiante Salvador Morales y el docente Ricardo Ugalde. Al llegar a la entrada del recinto, el candidato saludó a sus seguidores y ellos expresaron que la UAQ estaba con él. Enseguida, los docentes que entrarían al registro se reunieron a la puerta del auditorio.

Ellos eran: Marco Antonio León Hernández, Jorge García Ramírez, Andrés Garrido del Toral y Gonzalo Martínez García.

Al igual que los otros candidatos, el tiempo de registro fue de 20 minutos. A la salida del auditorio, César García mostró a la comunidad el documento que lo avala como candidato a la Rectoría para el periodo 2012-2015. Entre vítores por parte de los seguidores, quienes además gritaban: “¡sí se puede!”, dirigió un discurso a los asistentes.

“Conozco a fondo la Universidad y sus problemas, los problemas que enfrentamos como maestros, como trabajadores y como alumnos”, dijo.

Además expresó su intención por apostar al desarrollo de una educación basada en valores como la honestidad, el compromiso, la preparación, la solidaridad, la ética, la equidad, el trabajo y la disciplina.

Rumbo a las elecciones resaltó la importancia de “tener un proyecto pensado y razonado en la Universidad, es la oportunidad del cambio universitario”.

Además, se declaró a sí mismo como una persona educada en el Derecho, en la verdad y el honor, y aceptará todo lo que dicte el Consejo Universitario.

Respecto al cierre de puertas al proceso de registro, dijo que todos tienen el derecho a ser respetados y los medios deben ser escuchados.

Finalmente, el candidato César García escuchó el comentario de un joven quien le manifestaba su apoyo, después se retiró.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba