electoral

Espera Rector gran respuesta de la comunidad universitaria

Por Ricardo Lugo

Al término de la sesión de Consejo Universitario del jueves 3 de noviembre, el Rector de la máxima casa de estudios y vocero de la Comisión Electoral, Raúl Iturralde Olvera, manifestó que el proceso electoral que ha vivido la comunidad universitaria ha sido de “gran satisfacción”.

Con miras a las votaciones (el 8 de noviembre), el Rector expresó que espera una “gran respuesta” por parte de todas las personas que integran la Universidad, a lo que agregó: “me parece que es una contienda en la que ojalá y lo mejor que puede suceder es que haya una participación del cien por ciento por parte de los universitarios”.

Raúl Iturralde, quien además presidió la sesión de comparecencia de los cuatro candidatos del proceso en compañía del Secretario Académico, Guillermo Cabrera López, refirió que todos los universitarios deben acudir a las urnas y emitir el sufragio, “ése es el éxito que vamos a tener en este proceso”.

De igual manera, Iturralde Olvera señaló que su equipo trabajará con la Comisión Electoral “para garantizar que este ejercicio de sufragar se dé dentro de la mayor libertad y el mayor secreto”, y de esta forma todo universitario al momento de llegar a la urna “sea él y su conciencia, en la libertad de la casilla, quienes apoyen y voten por el proyecto que mayor les haya convencido”.

Ante la supuesta “guerra sucia” que se ha presentado en la contienda, descartó la posibilidad de una Universidad “fracturada”. “Veo a la comunidad universitaria dedicada al trabajo académico, realizando su mejor esfuerzo y con interés en participar en el proceso”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que después del proceso electoral, desea que la Universidad sea “una nueva y mejor UAQ –eso es lo que todos los queretanos deseamos–”.

Finalmente dijo que las casillas “deben instalarse a las ocho de la mañana y van a estar abiertas hasta las ocho de la noche”, para que todos los alumnos tengan acceso al voto a la hora que se les ajuste, además que en “en todos lados donde haya trabajo académico habrá casillas”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba