electoral

Fernando Valencia Pérez

Comparecencia en la Facultad de Ingeniería (lunes 17 de octubre)

¿Cuál es el compromiso directo para la Facultad de Ingeniería y cómo lo va a llevar a efecto?

Los logros de la Rectoría son los logros de las Facultades, por tanto el Rector debe facilitar los recursos financieros, materiales y humanos para los objetivos de las Facultades y escuelas de bachilleres, que los acuerdos de Rectoría se tomen en las direcciones, no en Rectoría, en este sentido el apoyo debe ser fuerte y que el Rector esté cerca de la comunidad.

¿Cómo articulará programas Universidad-maestros pensionados, a fin de que éstos tengan un nicho de oportunidad para invertir parte de experiencia y vivencias a favor de la UAQ y sus alumnos?

Ésa es una tarea que ya hemos estado practicando, con el sindicato de maestros, con la oportunidad de que los profesores participen en programas de asesorías con los alumnos por su experiencia en las aulas, así mismo dando cursos a los estudiantes.

Los maestros jubilados son un valor agregado que se le puede dar a las actividades de la Universidad.

En Ingeniería ya tenemos una educación integral basada en deportes, formación humanista, idioma inglés durante toda la carrera, impulso para la ubicación de empresas, diferentes eventos culturales, incluso becas para promover la investigación y apoyo para el desarrollo de proyectos, ¿qué más puede ofrecernos?

Efectivamente, la Facultad de Ingeniería y de Contaduría compartimos el haberle apostado a esta propuesta, lo que yo les ofrezco son materias sobre las tendencias sociopolíticas, tendencias económicas y tendencias científico-tecnológicas desde la perspectiva de futuro, es decir cuáles son las corrientes a futuro que puedan venir.

Ofrezco dignificar las instalaciones que se tienen para la cultura y el arte y así provocar un fideicomiso para el apoyo a los grupos representativos de la Universidad, ya sean artísticos o deportivos.

Comparecencia en el campus Aeropuerto (martes 18 de octubre)

Propuso la creación de un observatorio para controlar las finanzas universitarias y enfatizó en la necesidad de regular la situación de los alumnos de las nuevas licenciaturas creadas en dicho campus, y que por el momento no cuentan con ninguna Facultad que les proporcione estructura jurídica.

 

Sugirió además la implantación de un sistema de circuito cerrado para garantizar la seguridad del campus y de un sistema de transporte universitario que articule los distintos campus del estado entre sí.

 

Enfatizó la necesidad de apoyar a un campus “pionero” dentro de la UAQ y manifestó su admiración por los estudiantes del campus Aeropuerto y la necesidad de reforzar sus necesidades de seguridad para hacerlos sentirse parte de la comunidad universitaria.

¿Piensa incorporar las nuevas carreras a otra Facultad?

Se debe discutir y llevar la propuesta a Consejo Universitario. Yo creo que lo mejor sería incluirlas en Facultades ya existentes.

¿Qué proyectos hay para el campus Aeropuerto?

La creación de una reserva ecológica.

 

¿Qué beneficios propone para alumnos discapacitados?

Apoyo en adecuación de instalaciones a sus necesidades, creando rampas y apoyo en la creación de un transporte universitario especialmente adaptado.

 

¿Qué proyectos tiene para buscar recursos para la Universidad?

Se pretende buscar bolsas de apoyo a universidades y desarrollar proyectos de vinculación con instituciones externas.

 

¿Cómo podemos saber que no trabajará sólo para su Facultad?

Lo que pasa es que yo busco la trascendencia universitaria. Uno no busca ser Rector para beneficiar a su Facultad. Uno busca ser Rector para atender las necesidades de todos los universitarios.

Comparecencia en el campus San Juan del Río (jueves 20 de octubre)

¿Qué beneficios ofrece para cada Facultad?

Un comedor, Internet rápido, una nueva cafetería, canchas deportivas, un proyecto cultural universitario para el desarrollo de las artes. Impulsar los planes de cada Facultad, modernizar la biblioteca.

¿Qué proyectos tiene para la Facultad de Derecho, pues es evidente el olvido en que se tiene a ésta?

Motivar al director para crear proyectos.

¿Cómo lograr sus objetivos si en su Facultad no se han logrado?

Sí ha crecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba