electoral

Gilberto Herrera Ruiz

Nació el 26 de junio de 1965. Es director de la Facultad de Ingeniería y candidato a Rectoría, es ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, de donde se graduó en 1986.

 

Tres años después realizó la Maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Sistemas Electrónicos (en la misma institución).

 

El gobierno de Hungría le otorgó una beca para realizar un Doctorado en Ingeniería con especialidad en Automatización, luego de esto realiza un Postdoctorado en Automatización Industrial y Técnicas Modernas de Manufactura en el Instituto de Ingeniería Mecánica en Tsukuba, Japón.

 

Dentro de su experiencia laboral tiene el Premio Nacional en Ingeniería y el Premio a la Innovación Tecnológica, fue coordinador y fundador del Laboratorio de Electrónica Digital, ITESM campus Monterrey y profesor visitante en la Universidad Tecnológica de Chemnitz y en la Universidad de Tokio, Japón.

 

En 1997 llega como profesor asociado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el paso del tiempo se convirtió en coordinador de la Maestría en Instrumentación y Control Automático y Coordinador del Programa Universidad-Industria, así mismo funge como coordinador del Laboratorio de Investigación en Producción Hortícola bajo Invernadero y jefe de Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

 

Su línea de investigación se centra en el Desarrollo de un control numérico para máquinas y herramientas y el área de la Biotrónica. Por otra parte desarrolló un sistema de control para riego hidropónico bajo invernadero, además de un sistema de control climático para invernaderos y una estación de soldadura robotizada.

 

Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado que van de acuerdo a su línea de investigación. Además tiene una serie de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y en algunos congresos.

 

En 2007 recibió el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el área de Ingeniería y Tecnología, por su labor en los campos de automatización, electrónica, computación y manufactura, reconocimiento que le fue otorgado en 2005.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba