electoral

Gilberto Herrera Ruiz, Rector electo para el período 2012-2015

Por Prensa UAQ

Centro Universitario, 23 de noviembre de 2011

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario

Esta mañana, en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, la Comisión Electoral ratificó como Rector electo al Dr. Gilberto Herrera Ruiz, para el período 2012-2015.

 

Teniendo como recinto el auditorio Fernando Díaz Ramírez, el Máximo Órgano Universitario -en acatamiento al artículo 100 del Estatuto Orgánico y de los acuerdos suscritos-, notificó que al lograr en una tercera vuelta 52 votos de los 56 posibles, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, estará al frente de la máxima Casa de Estudios por tres años a fin de consolidar, a través de su proyecto, el crecimiento y la calidad académica de la institución.

Cabe destacar que lo anterior, se pacta al generar un acuerdo con el Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco, quien cedió los 26 votos ante una tercera vuelta, quedando 52 votos a favor del Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

En ese sentido, el titular de Rectoría de la UAQ, M. en A. Raúl Iturralde Olvera informó que el desarrollo del proceso fue en términos generales, pacífico y ordenado.

Con un total de 40 casillas electorales y 120 urnas ubicadas en diversas Escuelas y Facultades del Centro Universitario y sus Campus, se procuró -durante los dos procesos de auscultación-, garantizar el voto libre, secreto y universal de maestros y alumnos, así como el respeto al derecho de los representantes legalmente acreditados de los candidatos”.

Así, el padrón de electores en una segunda vuelta estuvo conformado por 17 mil 930 universitarios. De dicho padrón, 1617 votantes son maestros, y 16 mil 313 alumnos.

Por lo anterior, la votación celebrada es clara muestra de la madurez política y del compromiso social de la comunidad universitaria con la democracia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba