electoral

Gilberto y yo “vamos a platicar como buenos universitarios”, anticipa Marco Carrillo

Víctor Pernalete

Tras su petición de una tercera vuelta, Marco Antonio Carrillo Pacheco, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que se reunirá con el aún Director de la Facultad de Ingeniería, Gilberto Herrera Ruiz, para lograr acuerdos.

«Tenemos que entrar a platicar, yo tengo una reunión el día de mañana (miércoles) con el Doctor Herrera, vamos a platicar como buenos universitarios, la contienda ha sido fuerte pero siempre con mucho respeto entre nosotros. Tendré una plática con él, no puedo adelantar de qué platicaremos pero después de esto seguramente habrá buenos resultados para la Universidad», dijo.

Reconoció que, extraoficialmente, resultó perdedor en la segunda vuelta de la elección para Rector, pero que debido a que su contrincante, Gilberto Herrera Ruiz, no sumó las dos terceras partes de los votos, necesariamente habría una tercera vuelta.

«Como se va a dar el 30 a 26, no se alcanzarán los 38 votos que necesita el Doctor Herrera, y eso obliga necesariamente a la tercera ronda, o a la tercera sesión de Consejo Universitario extraordinario sin voto en urna», manifestó en la Facultad de Psicología.

Quien fuera Secretario Particular de la actual administración Rectoral, indicó que la tercera vuelta no sería bajo el mismo esquema que las dos primeras, sino que «en el caso de la tercera vuelta está establecido que solamente es una sesión de Consejo Universitario».

Marco Carrillo señaló que por ley, la tercera vuelta se debe de efectuar. «La tercera ley está marcada por ley, no hay forma de evitarla. La tercera ronda se tiene que dar».

Sobre si el proceso de elección de Rector ha ocasionado problemas en la Universidad, Marco Carrillo señaló que la gente que apoyó su candidatura siempre se distinguió por su buena manera de obrar.

«Los universitarios que apoyaron el proyecto de Marco Carrillo si por algo se distinguieron fue por su trabajo institucional, el trabajo respetuoso, por sus propuestas académicas. En ningún momento jugamos de manera sucia como muchas veces se hizo creer, y somos respetuosos de la legalidad. Seguramente vamos a trabajar por y para la Universidad», expresó.

Respecto a la queja de parte de la comunidad universitaria que ha señalado las elecciones debido a las presuntas campañas negativas que manejaron quienes aspiraron por la rectoría de la UAQ, Carrillo Pacheco apuntó que no se debe hacer caso de lo que se menciona en las redes sociales, debido a que muchas de la personas que sacan información en estas, lo hacen bajo el anonimato.

“Eso fue para algunas personas. Para mí fue un proceso ejemplar, yo insisto una cosa son las redes sociales donde la gente se oculta en el anonimato y escribe, y eso no vale la pena comentarlo siquiera.

“Pero si ustedes observaron la campaña aquí en tierra, donde nos presentamos ante las comunidades académicas, los niveles de discusión de propuestas siempre fue muy sano, abierto, participativo y respetuoso”, afirmó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba