electoral

Gobernador y alcalde, pendientes y “respetuosos” del proceso

Redacción

El proceso de elección de Rector ha motivado el reconocimiento y las declaraciones de servidores públicos como el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, y el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En el caso del titular del Ejecutivo, ha manifestado que se mantendrá la línea de respeto entre el Poder que encabeza y la máxima casa de estudios.

Abordado por reporteros el miércoles 16 de noviembre, un día después del segundo proceso de auscultación, Calzada Rovirosa señaló que “siempre nos hemos pronunciado que concluyan todos las cuestiones que tiene la propia Universidad, entonces en respeto a la Universidad, como lo hemos manifestado, vamos a esperar que ellos atiendan sus temas. Pero manifiesto una vez más pleno respeto”.

Por su parte, Roberto Loyola Vera no solamente se ha reunido con los candidatos, sino que además ha expresado que independientemente del ganador de la contienda, habrá una relación de colaboración y cordialidad entre la Universidad y Gobierno del Estado.

El encargado de la política interna del estado también ha reiterado que la administración estatal esperará a que se haga la declaratoria oficial de Rector electo, para entablar diálogo con el vencedor del proceso.

También ha señalado que habrá que respetarse lo que establezca la legislación universitaria en aras de decidir quién será el sucesor de Raúl Iturralde Olvera en la Rectoría.

“Seguimos en la misma circunstancia, atentos y respetuosos, y cuando culmine el proceso tendremos el contacto con quien resulte electo nuevo Rector”, dijo el egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad.

En el caso de Francisco Domínguez Servién, el militante del Partido Acción Nacional consideró que será “respetuoso” de lo que decida la comunidad universitaria, a través del Consejo Universitario.

En declaraciones retomadas por un periódico local, Domínguez Servién manifestó que cuando concluya el proceso, “me reuniré con el nuevo Rector para reiterarle mi apoyo y seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria”.

El también egresado de la UAQ (de la carrera en Veterinaria) añadió que le interesa “mucho” que la Universidad siga por el camino que “hasta hoy ha tenido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba