electoral

Héctor Fernando Valencia Pérez

Actual director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y candidato a Rectoría, nació el 12 de septiembre de 1962 en la ciudad de Querétaro.

 

Realizó sus estudios de educación básica en la escuela primaria “Juan Escutia” y en la escuela secundaria general no. 1 “Constitución de 1917”. Posteriormente ingresó a la preparatoria del Institutito Queretano y, en 1981, inició la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Una vez terminada la licenciatura, trabajó como contador general de Adler, compañía con instalaciones en Querétaro. Posteriormente, abrió un despacho contable desde donde ejerció su carrera de forma privada.

 

En 1991, fue invitado por los profesores de la Facultad a tomar una plaza como profesor de Costos y Matemáticas financieras. Tras algunos años dando estas asignaturas en la Facultad, realizó una Maestría en Impuestos dentro de la misma Facultad.

 

Durante el periodo en que José Antonio Inclán Montes fue director de la FCA, Fernando Valencia se desempeñó como secretario académico de la Facultad y, desde entonces, ha dedicado su carrera profesional a la FCA.

 

En el año 2006 se presentó como candidato a la Dirección de la FCA, competencia que ganó. Posteriormente, en 2009, se reeligió para el cargo e inició un nuevo periodo frente a la dirección de la Facultad, que mantiene hasta la fecha.

 

Durante sus dos periodos como director, fortaleció la carrera técnica en Administración de Empresas Cooperativas y creó la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales. Asimismo, se reestructuraron los planes de estudios de la Facultad al darles un enfoque centrado en la responsabilidad social de los profesionales de la administración y en los derechos humanos.

 

Entre sus áreas de investigación se encuentran los estudios sobre cooperativas y cajas populares. Ha tomado diplomados en costos y funcionamiento de cajas populares.

 

Durante su periodo como docente de la Facultad, escribió un artículo sobre educación cooperativa e investigaciones sobre el manejo de cajas populares, las cuales que se han publicado en diversos volúmenes sobre cooperativismo editados por la FCA.

 

Colaboró en las comisiones de Vigilancia y Educación de la Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro A.C., sobre el tema de la gestión de cajas populares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba