electoral

“La situación no está resuelta, como se había escuchado”

Por Víctor Pernalete

Marco Antonio Carrillo Pacheco, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, insistió en que la elección para Rector no ha terminado y que si bien se comentó mucho sobre el hecho de que él decidiera declinar su candidatura a favor de Gilberto Herrera Ruiz, su decisión estaría supeditada a diversos factores en donde tendría en cuenta la posición de sus colaboradores.

“La decisión que yo vaya a tomar de quedarme o mantenerme en la disputa depende de factores que tienen que ver también con los compañeros que me han estado apoyando. Tenemos un número importante de maestros, alumnos y trabajadores que me siguen dando todo el respaldo y en esos términos yo no he tomado una determinación de qué vamos a hacer”, explicó.

Para Marco Carrillo, los acuerdos tienen que estar “centrados en el trabajo académico, en la garantía del trabajo a nuestra gente, en la garantía de que no va a haber ningún tipo de represión política hacia nuestros estudiantes y maestros. Tiene que haber un trato respetuoso y no despectivo hacia la opción que nosotros representamos en la Universidad y que en sentido estricto todavía estamos en mitad y mitad”, reiteró.

En referencia a la falta de garantías que considera Carrillo Pacheco, presentó un disco en donde contenía la grabación de José Luis Ruiz Gutiérrez, secretario de Educación Sindical del SUPAUAQ, quien amenaza a Ricardo Rivón Lazcano y a David Azael Zamorano Leal, quienes apoyan abiertamente la candidatura de Marco Antonio Carrillo.

Respecto a cómo se consiguió esta grabación, Marco Carrillo aseguró que ésta se realizó por teléfono y a pregunta expresa de si el afectado sabía si le estaban grabando, Carrillo contestó: “Como yo no sabía cuando me grabaron en Bellas Artes, supongo que es igual, y supongo que eso abre las posibilidades de poder denunciarlo de esta manera”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba