electoral

La UAQ cuenta con una gran madurez y votará por la mejor propuesta: Herrera

Por Ana Cristina Alvarado García

 

El director de la Facultad de Ingeniería, Gilberto Herrera Ruiz, llegó a la explanada de Rectoría para hacer su registro como candidato, a las 11:50 de la mañana. Saludó a los alumnos y maestros que lo apoyaban en las afueras del auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Entre muestras de apoyo y aplausos, Gilberto Herrera ingresó al auditorio donde lo esperaban los integrantes de la Comisión Electoral, quienes se encargarían de llevar a cabo su registro, recibir su currículum vítae y su plan de trabajo, tal como marca el artículo 98 fracción II de la Ley Orgánica de la UAQ.

En el recinto únicamente se encontraban los comisionados electorales, el candidato y los acompañantes de éste, entre los que figuraban el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Darío Hurtado, Manuel Toledano Ayala, coordinador de la carrera de Ingeniería en Automatización, Carmen Sosa Garza, coordinadora en la Licenciatura de Matemáticas Aplicadas, y Cecilia Hernández, profesora de la Facultad de Ingeniería.

El registro duró 20 minutos; al finalizar, el candidato manifestó a los reporteros el deseo que tiene por debatir con sus competidores.

Referente al grupo de apoyo, aseveró que son personas las cuales tuvieron la oportunidad de asistir, ya que no hubo suspensión de clases en la Facultad de Ingeniería.

Señaló que la Universidad debe estar vinculada a los problemas del país, tanto en el campo de la investigación como en la docencia.

Comentó que el reto para la UAQ es que todas las Facultades se integren a resolver los problemas de pobreza, alimentación, salud y seguridad, logrando una alianza con la sociedad.

La Universidad cuenta con “una gran madurez y votará por la mejor propuesta”, señaló.

A diferencia de los demás candidatos, no dirigió ningún mensaje a sus seguidores; solamente recibió los saludos y aplausos por parte de la comunidad universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba