electoral

Marco Antonio Carillo Pacheco

Nació el 10 de septiembre de 1957 en la ciudad de México.

Es egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Maestría en Psicología Educativa y del Doctorado en Psicología de las Organizaciones, ambos grados académicos obtenidos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

Tiene 30 años de trayectoria docente al interior de la UAQ, donde ha desempeñado actividades académicas, de investigación y ha ocupado puestos en la administración central de Rectoría.

Ha sido director de la Facultad de Psicología, secretario académico de la Universidad, secretario particular de Rectoría (en dos diferentes periodos), director de Planeación en la UAQ, y consejero universitario por la Facultad de Psicología en dos periodos.

Actualmente se desempeña como profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Psicología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

Es profesor titular de las materias de Historia y Sociedad I; Historia y Sociedad II; Cultura y Sociedad en México; Métodos en Psicología I. También es profesor titular de la materia de Contexto Económico, Político y Social de México en la Maestría en Psicología Social.

Se desempeña como investigador del Centro de Investigaciones Psicológicas y Educativas (CIPE) de la Facultad de Psicología de la UAQ.

En 2004 obtuvo el Premio Nacional a la Investigación Laboral (condecoración que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social), además de ganar el Premio Nacional en Recursos Humanos en 2009, que otorga la Sociedad de Psicología Aplicada.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo, periodo 2005-2007

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba