electoral

Marco Antonio Carrillo Pacheco

Comparecencia en la Facultad de Ingeniería (lunes 17 de octubre).

 

¿Cuál es el compromiso directo para la Facultad de Ingeniería y como lo va a llevar a efecto?

Respetar, trabajar conjuntamente y generar confianza para que los productos puedan crecer. En este sentido, la capacidad que se pueda tener para ampliar las expectativas de crecimiento de la institución y de la Facultad, en estos términos está abierta la posibilidad del diálogo y de las puertas de la Rectoría para avanzar en este proceso.

Usted propone apoyos aquí y allá, guarderías, plazas para profesores, cafeterías, etc. ¿Puede usted decir de dónde planea obtener los recursos económicos para todo lo que tiene planeado y cómo se van a generar los recursos?

Los proyectos que planeo son alcanzables y por la experiencia sé que una buena gestión puede realizarlos, para el crecimiento fuerte de la Universidad, los gastos se tienen que plantear ante la SEP y con la experiencia sé de otros fondos que nos pueden ayudar.

¿Qué podría realizar como Rector y qué confianza tendremos de la promesa que realice en sus propuestas como Rector, cuando no hubo iniciativa alguna durante su periodo en Rectoría?

Mi participación en la Secretaría Particular se reflejó en la coordinación de los fondos federales, un ejemplo es el fondo de las pensiones, cuando inicié el fondo tenía 150 millones y ahora tiene 700 millones de pesos, y por esto tengo experiencia en traer recursos.

Comparecencia en el campus Aeropuerto (martes 18 de octubre)

 

Remarcó la necesidad de comprometer socialmente a la Universidad y fortalecer a las humanidades y ciencias sociales para contrarrestar la desigualdad social y generar cambios que, según dijo, necesita el país.

 

Aseguró estar dispuesto a dar su apoyo a la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) para fortalecer al estudio de los idiomas y construir puentes entre la Universidad e instituciones internacionales. Garantizó además su compromiso hacia el impulso en el estudio de lenguas extranjeras dentro de cada una de las Facultades de la UAQ.

 

Dentro de sus propuestas concretas, incluyó el fomento a la investigación, el desarrollo de un sistema que permita a los alumnos facilitar su titulación y desarrollar plazas de tiempo completo para que puedan concursar los profesores de la FLL.

¿Piensa incorporar las nuevas carreras a otra Facultad?

Se debe analizar el posible establecimiento de una nueva Facultad que abarque a las nuevas carreras.

 

¿Qué proyectos hay para el campus Aeropuerto?

Mejoras en el sistema de transporte.

¿Cómo piensa apoyar en el transporte?

Pienso establecer un sistema universitario entre los distintos campus, con horarios predeterminados.

¿Qué es para usted una formación integral?

Una formación integral es aquella que pone en el centro de la Universidad al estudiante y sus necesidades formativas y laborales.

 

¿Por qué no cumplió con todas sus promesas cuando fue secretario particular?

Se hicieron las gestiones necesarias para garantizar su aplicación, pero si éstas no se aplicaron en las Facultades, eso es algo que queda fuera de la competencia de Secretaría Particular. Yo cumplí con mi trabajo. Como Rector quedaría más facultado para aplicarlas.

 

Comparecencia en el campus San Juan del Río (jueves 20 de octubre)

 

¿Qué beneficios ofrece para cada Facultad?

Trabajar mediante el respeto, la confianza y el trabajo.

¿Cómo motivar a los docentes, coordinadores y alumnos para su preparación?

A través de programas de información los docentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba