electoralSan Juan del Río

SJR: Retrasos proliferan en inicio de jornada electoral

Casi una hora después de lo estipulado abrieron la casilla electoral en la colonia Residencial del Valle en la zona oriente de San Juan del Río, mientras más de dos docenas de votantes esperaban en fila bajo el sol.

Apesar de que los funcionarios llegaron a las 7:20 am, comenzaron el conteo de boletas a las 8:00, hora en la que la casilla debería estar abierta de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, la representante del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), señaló que el horario no se especifica y que “es imposible que las casillas abran a las 8:00”, debido a los procesos que realizan los funcionarios y que cada uno tiene que contar 3500 boletas.

Por otra parte, los ciudadanos se quejaron de la tardanza de los funcionarios, argumentando que muchos van a votar temprano porque después tienen que trabajar, algunos inclusive se retiraron sin votar.

Retraso se replica en Jardines del Valle

Inició con un retraso de 43 minutos la apertura de la casilla encargada de la sección 0802 localizada en la colonia Jardines del Valle #2, en donde se tiene prevista la participación de 500 ciudadanos del municipio de San Juan del Río.

Con personas formadas desde las 7:30 a.m para poder votar, comenzaron las discusiones entre los vecinos con los funcionarios de casilla debido a la desorganización de la comunidad.

A pesar de que se tenía previsto iniciar a las 8 de la mañana, luego de 20 minutos pasada la hora, los vecinos comenzaron a discutir y a reclamar por el tiempo de espera prolongado.

Alrededor de las 8:30 de la mañana comenzaron a organizar a la comunidad por sus apellidos correspondientes y a las 8:43 entró la primera persona a las urnas para poder ejercer su voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba