electoral

Sondeo a Alumnos.

1. Fernando Nieto, Criminología

Realmente la elección estuvo muy apretada y eso nos da a entender que en la Universidad hay una buena cultura democrática. Habrá que estar al pendiente para estar seguros de que no haya ningún tipo de trampa o algo por el estilo.

Es necesario volver a revisar las propuestas más a fondo de los candidatos para destacar puntos a favor y saber cuál es que nos conviene más a los universitarios.

 

2. Juan Pablo Martínez, Criminología

Desde un principio creí que la elección estaría comprada, sin embargo ahora me parece correcto que se pueda votar de nuevo.

Ninguno de los candidatos favorecía realmente a mi Facultad, por eso anulé mi voto.

 

3. Edgar Fernando, Ingeniería Civil

La contienda está muy reñida. Es necesario un mecanismo de regulación para hacer una contienda justa y transparente.

 

4. José David Esparza, Ingeniera en Automatización

Será una segunda vuelta muy reñida porque los resultados que arroja la primera vuelta demuestran la realidad de lo que pensaba la comunidad universitaria. Algunos sólo votaron por deber a favor del candidato de su Facultad, ahora que ya quedaron eliminados, cierto candidato tiene oportunidad para imponerse.

 

5. María del Carmen, Contabilidad

En mi opinión, aunque no quedó electo quien yo hubiera preferido, está bien que se dé una segunda vuelta para seleccionar bien. Aún no estoy totalmente segura de saber a quién le daré mi voto, pero tengo más tiempo para revisar las propuestas con cuidado. Me parece que las elecciones han sido organizadas y claras.

 

6. Diego Méndez Lugo, Contaduría

No estoy de acuerdo en que se dé una segunda vuelta en las votaciones, porque creo que se debería invitar a todos a participar para asegurar que los votantes estén de acuerdo con el elegido y no tengan que aceptar sólo por obligación.

Aún no me encuentro listo para ejercer mi voto, me gustaría que se reafirmaran las propuestas de cada candidato a Rectoría.

Me siento insatisfecho debido a la mala organización.

 

7. Alina Montserrat, Estudios Literarios

Aunque no estoy muy bien enterada de por qué se va a dar una segunda vuelta a las votaciones, me parece correcto que podamos volver a participar para tomar una decisión final. Ya me encuentro lista para ejercer mi voto nuevamente y me pareció muy tranquila la primera votación.

 

8. Liliana Santiago, Estudios Literarios

Estoy de acuerdo en que se realice una segunda vuelta en las elecciones, ya me encuentro lista para votar nuevamente. La pasada votación me pareció muy tranquila, bien organizada y sin irregularidades.

 

 

9. Diana Yolanda, Psicología

Pienso que la segunda vuelta es necesaria para que haya una elección contundente y ya no queden dudas de quién será nuestro próximo Rector. Ya esperaba un resultado parecido al oficial en estos momentos, debido a la opinión dividida que se puede encontrar en la Universidad. Ya tengo las bases y qué propuestas tienen los candidatos, así que me encuentro lista para votar de nuevo.

 

10. Sergio Muñoz Moreno, Derecho

Está bien que haya una segunda vuelta para las elecciones, porque así se permite que la comunidad conozca cuál será el desarrollo de la Universidad. conociendo las propuestas de cada candidato.

A veces puede quedar la incertidumbre a los alumnos, pero ya con la segunda vuelta se puede estar seguro que fue un proceso electoral limpio y bien organizado. Ya tengo la decisión concreta acerca de a quién daré mi voto.

 

11.  Fernando Cornejo, Economía.

Me pareció una elección muy cerrada, no creí que quedarán esos dos candidatos y esperemos que sea una elección justa. Ya sé por quién será mi segundo voto, y me pareció algo mal organizada la primera votación, pero todo lo demás muy bien.

 

12. Elisa Araujo, Enfermería

Por una parte me parece mal la segunda vuelta debido a que ahora se deberá obligar a los estudiantes a votar por un candidato que no era de su elección. Aún no estoy lista para volver a emitir mi voto, pues debo volver a revisar las propuestas para elegir con cuidado.

 

13. Sergio Alfaro Alonso, Artes Visuales

Creo que por algo se hará la segunda vuelta, ya que estuvo bastante reñida la contienda entre los candidatos. Está bien que se haga una segunda vuelta porque así se demuestra que hay un proceso electoral recto y democrático. Ahora tengo más tiempo para analizar de nuevo las propuestas de los postulados y puedo votar con más seguridad.

 

14.  Mariana Sánchez, Artes Escénicas.

Me parece buena la propuesta de la segunda vuelta en las votaciones, ya que es necesario volver a votar por si el elegido da cada alumno no quedó favorecido por los resultados, para volver a revisar las propuestas y tomar una decisión conveniente.

Ya leí las propuestas de los candidatos postulados y estoy convencida de cuál tendrá mi voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba