electoral

Sondeo Profesores

Ana Cristina Alvarado/Ricardo Lugo

José Antonio López Medina, maestro de la Facultad de Ingeniería

“Es la primera vez que me involucro en un sistema electoral en la Universidad y creo que es un buen sistema que están planteando.

“Veo algo muy estrecho, va a estar muy cerrado. Todos traen muy buenos ánimos, todos traen muy buenas propuestas y pues esperemos que gane el mejor para los alumnos y los maestros, que veamos resultados buenos para la Universidad”.

Rosa María Barajas, docente de la Escuela de Bachilleres plantel sur

“Estoy viviendo el proceso de manera diferente a otros procesos. Me ha resultado de mucho análisis, me he preocupado mucho por leer los proyectos porque en otros años no me interesaba, me siento más interesada en el proceso esta ocasión, mis compañeros y yo estamos atentos”.

Sotero Ramírez de León, profesor jubilado de la Facultad de Ingeniería.

“Me parece que el proceso electoral ha llevado una forma moralmente aceptable, creo que los personajes que están contendiendo a la Rectoría se han comportado a la altura, de manera global los planes de trabajo me parecen bastante alcanzables”.

Bernardo Romero profesor de la Facultad de Filosofía.

“Lo más relevante de la campaña es la cantidad de cosas turbias que se están manifestando. La vez pasada un consejero académico dijo que no hacen falta los observadores porque estaba muy seguro de que no iba a pasar nada, porque todo era muy claro y limpio, lo único que me ha quedado claro es la cantidad de cosas turbias que están pasando, las calumnias, las cosas sucias, la utilización de recursos y todo el aparato de la Universidad para apoyar a algún candidato, la prensa, los recursos; la capacidad de movilización de la Universidad está por un candidato, al igual que hace tres años es un proceso turbio, sucio, orientado a favor de un candidato”.

Francisco Perejía Monroy, profesor jubilado de la Facultad de Filosofía

“Creo que ha sido positivo y es digno de celebrarse que todos los aspirantes estén confrontando sus ideas y que las expresen abiertamente con exactitud y honradez ante la comunidad universitaria, porque creo que es el valor fundamental”.

Saula Martínez Ledesma profesora de la Facultad de Psicología

“Me parece que algunos de los candidatos insisten en que la elección sea limpia y que no haya propaganda sucia, en que todo sea honesto, pero hay una contradicción en algunos de ellos, porque de alguna manera hay algunos que hacen que esta elección no sea totalmente transparente, porque con la experiencia de los años sabemos que hay esquiroles que meten y que no sabemos quienes sean los que están a favor de uno y de otro candidato”.

 

Julio César Reyes, estudiante de la Maestría en Diseño e Innovación

“No solamente se comenta a partir de los debates, sino de esto que parece una ‘guerra sucia’, de repente salen con folletos o panfletos acusando, pareciera que la estrategia es ésa. No hay un verdadero plan, las características políticas del país se trasladan a la institución”.

 

Domingo Valencia, docente de la Facultad de Ingeniería

“Hasta ahorita va muy bien, el día de las elecciones se verá si hay favoritismo o arreglos por debajo de la mesa”.

 

Silvia Amaya Llano, docente de la Facultad de Química

“Como cualquier proceso de elección, es un medio que tenemos la comunidad para elegir a quien llevará las riendas de la Universidad por los siguientes seis años”.

 

Alejandro Ramírez, docente de Derecho

“Está siendo altamente competitivo. No hay un candidato que pueda repuntar. Lo que mejor podemos hacer los universitarios, es hacer que el voto cuente, todos nosotros: profesores y estudiantes. Es un proceso que abona mucho a la Universidad”.

 

Fernando Vázquez, docente de la Facultad de Derecho

“Va teniendo buenos tintes, habrá que esperar. Ya hemos conocido las propuestas de los cuatro candidatos, sin embargo habrá que ponderarlas con mucha claridad, porque finalmente se pueden quedar sólo en eso, en meras propuestas que jamás se van a concretar.

“Se debe tomar en consideración el conocimiento de cada uno de los candidatos; quien desconoce la historia comete muchos errores. El conocimiento de las personas –candidatos– es lo que al profesor y al estudiante debe darle una línea muy clara de cómo emitir su opinión. Me parece que si maestros y alumnos lo hacen, el proceso será un éxito a favor de la Universidad y quienes la integramos”.

 

Omar Vielma Luna, docente de la Facultad de Derecho

“Es un proceso que debe ser ejemplo para otros que se lleven a cabo fuera de la Universidad. Me da la impresión que ha sido dentro de un marco de civilidad importante, no ha habido denostación por parte de los candidatos o juego sucio. Me parece que el tipo de política que estamos viendo es transparente en ese sentido. Muy bien organizado y mi felicitación para la Comisión Electoral”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba