electoral

Triunfa Herrera en la segunda vuelta

Angélica H. Morales

Gilberto Herrera Ruiz, director de la Facultad de Ingeniería, ganó con 30 votos la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, frente a los 26 votos obtenidos por Marco Antonio Carrillo Pacheco, ex Secretario Académico.

Tras reunirse con sus simpatizantes en la explanada de Rectoría para celebrar su triunfo, Herrera Ruiz manifestó que recibió una llamada del actual Rector, Raúl Iturralde Olvera, y que éste lo felicitó por su victoria. «Ya hablamos con el Rector y me oficializó que él ya había hablado con Marco Carrillo y que ya era un hecho que teníamos ganada la rectoría», puntualizó.

Al no lograr las dos terceras partes -38 votos- que los estatutos marcan como necesarias para ganar, aún existe la posibilidad de una tercera vuelta. El ganador, de carácter extraoficial, se declaró escéptico ante la posibilidad de una tercera vuelta pero, aceptó que «todo puede pasar». Sin embargo, espera tomarle la palabra a Marco Carrillo pues éste «habló con varios directores, con la directora de Filosofía, para que el que ganara hoy fuera reconocido como rector».

Acerca de cuál es el siguiente paso para asumir el cargo de Rector, expresó que es necesario «platicar con Marco Carrillo para llegar a un acuerdo por el bien de la Universidad, en el que estemos todos incluidos y yo creo que lo vamos a tener».

En la celebración, aclaró que no se asume oficialmente como Rector, pues insistió, hay que esperar la votación de Consejo Universitario para asumirse como tal.

Frente a más de 200 seguidores que festejaban con él la victoria declaró: «Ahora nos toca el doble de trabajo para la Universidad».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba