electoral

UAQ inicia proceso electoral

Centro Universitario, 08 de noviembre de 2011

Sin incidentes mayores la comunidad universitaria se somete a proceso de auscultación a fin de elegir al Rector que fungirá durante el periodo 2012-2015.

La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario informa que a partir de las 9:00 horas inició la jornada electoral en la Universidad Autónoma de Querétaro, al instalarse 40 casillas y 120 urnas en todos los campi y planteles universitarios.

Hoy votarán alrededor de 27 mil estudiantes y 3 mil profesores de las 13 Facultades y de la Escuela de Bachilleres.

Asimismo la Comisión Electoral asegura que hasta las 12:00 horas de hoy, se ha registrado una amplia participación y que la jornada se ha desarrollado con tranquilidad.

Además, señaló que se han registrado incidencias menores y normales de los procesos electorales, por ejemplo el retraso en la apertura de casillas, así como algunos casos de maestros y estudiantes que no aparecieron en el padrón, por lo que la Comisión Electoral ha atendido estas situaciones en tiempo y forma.

Con relación a la credencial oficial de la UAQ que debe ser vigente, algunos alumnos no la tienen, por lo tanto se les pide presentar una de estas opciones: IFE, licencia de conducir o pasaporte.

Desde las 8:00 horas dicha Comisión está atendiendo todo tipo de reportes para ser atendidos de inmediato. En tal sentido, se mantiene un contacto telefónico y visitas constantes a las diversas Comisiones Auxiliares de la Escuela de Bachilleres y Facultades.

Se seguirán atendiendo todos los reportes y dudas que se presenten durante el transcurso del día. Las casillas cerrarán a las 20:00 horas.

Los resultados oficiales de la elección se darán a conocer el próximo jueves 10 de octubre en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, a las 11:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba