General Tribuna

Aquesex pide detener a la ultraderecha

Abril Suárez / Luz Marina Moreno

Páginas 7-9

Alejandra Martínez Galán, coordinadora de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), llamó a defender el contenido del artículo 4 de la Constitución a nivel federal, que ampara la libertad reproductiva de las mujeres.

“Tenemos la creencia de que es la estrategia de ultraderecha para cambiar el artículo, nos tiene en alerta desde hace más de un año pues ya hubo una iniciativa por parte del gobernador de Veracruz de hacer una reforma para proteger la vida desde la concepción, lo que anularía el aborto y la eutanasia.

“Uno de nuestros temores es que se ponga en riesgo, porque son 17 estados que han cambiado sus constituciones y si se diera a nivel federal, iría en retroceso el DF”, expresó Martínez Galán.

A dos años de que se aprobó la reforma al artículo 2 constitucional (que protege la vida desde la concepción y penaliza el aborto), Micaela Rubio Méndez y María García Pérez, presidentas de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, respectivamente, admitieron que la despenalización del aborto no es un tema prioritario en la agenda de la Cámara de Diputados.

Revira Andrea Spínolo cuestionamientos contra Secretaría

Víctor Pernalete / Alfredo Rodríguez

Páginas 3, 4

Ante los señalamientos contra el actuar y desempeño de la Secretaría de la Juventud (Tribuna de Querétaro 589), su titular, Andrea Spínolo Prieto, afirmó que “participamos de manera permanente, sin distinciones (partidistas)”.

Durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno, fue cuestionada por diputados de oposición sobre distintos temas. Sin embargo, sorteó el vendaval… con ayuda de parte del decano de la LVI Legislatura, Jesús Llamas Contreras.

 

La educación, única solución contra la pobreza

Miguel Tierrafría


OPINIÓN

La privatización de la educación superior y el endeudamiento de los estudiantes

Ángel Balderas Puga

Página 12

Hombres con ambición de poder en el Querétaro de los años cincuenta*

Patricia Palacios / Alfonso Serna / René Olvera

Página 13

Una bala perdida en el estadio (¡Pégame, mátame, pero no me quites el futbol!)

José Luis Álvarez Hidalgo

Página 17

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba