General Tribuna

Clona IEQ «Ley Calzada»

Con al menos 28 artículos similares en comparación con fragmentos de la iniciativa que presentó el gobernador José Calzada Rovirosa en 2010, el proyecto de reforma del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se convierte en una amenaza, antes que un avance para la democracia electoral de la entidad.

Aunque se proponen reformas a las leyes secundarias, predominan los cambios sugeridos a la Ley Electoral en concordancia con el proyecto del Poder Ejecutivo. Entre las modificaciones que llaman la atención, destaca que el propio Consejo General del IEQ quiera renunciar a su autonomía. Además, como si se tratara de la feria de la abdicación, el instituto plantea debilitar sus órganos colegiados y fortalecer esquemas jerárquicos.

Un Día en Santiago Mexquititlán

Tradiciones, fervor religioso, contrastes en el acceso a la tecnología y un paisaje digno de una postal es parte de lo que se puede observar en la comunidad de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco.

El sol apenas y se asoma bajo las cabezas de los indígenas otomíes; se puede apreciar con claridad que pasado y presente convergen en este poblado. A algunos pobladores los ha alcanzado la tecnología, la comodidad y el lujo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba