Información

25 años de Charla entre amigas

Por: Martha Flores

Con la participación como invitado especial de Hugo Gutiérrez Vega, doctor honoris causa por la UAQ, y la intervención de radioescuchas en vivo, el jueves 30 de agosto el programa Charla entre amigas conmemorará su 25 aniversario en la frecuencia de Radio Universidad, con un programa a las 7 de la noche.

En un inicio el propósito de las emisiones de Charla entre amigas era convertirlo en una orientación para las mujeres a partir de escuchar sus inquietudes y voces. Sin embargo con el paso del tiempo se comenzó a hablar más de economía y política, manifestó Celia Maya García, conductora del programa.

“Al principio estuvo muy enfocado a dar orientación en el sentido de la violencia, los problemas familiares, pero el panorama del país fue cambiando y lo político fue también imponiéndose en el panorama y empecé a invitar gente para platicar esos problemas, como lo del Seguro Social”, recordó.

De acuerdo con la egresada de la Facultad de Derecho de la UAQ, es importante que se traten este tipo de temas en los contenidos de la radio universitaria porque permite que los temas trascendentes se discutan y aborden.

Maya García destacó “la importancia de que en Radio Universidad las ideas se discutan y se den argumentos, porque eso de argumentar es propio de los universitarios, dar un punto de vista sin estar canteado, la gente cada día te reconoce más esto”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba