Información

8M: Mujeres también se movilizarán en la Sierra Gorda

Para mañana 8 de marzo se tiene contemplada la movilización de más de 300 mujeres en municipios de la zona serrana, manifestó Mayra Alejandra Dávila Alvarado, representante de la colectiva ADAx Digitales, quien subrayó que marchan contra la violencia digital.

Precisó que en Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles habrá entre 20 y 50 mujeres; entre 200 y 300 en Jalpan de Serra y unas 100 en Tequisquiapan.

Las movilizaciones comenzarán en todos los municipios a partir de las 16 horas; en Tequisquiapan se reunirán en las crucitas, en Jalpan se reunirán en el «ServiMax«; en Pinal de Amoles saldrán del mirador; en Landa de Matamoros de la laguna de San Miguel y en Arroyo Seco se realizará una concentración en la presidencia municipal.

En tanto en Querétaro la marcha con motivo del 8M se compondrá de 12 bloques, puntualizaron colectivas ADAx Digitales A. C., Feminismos en Querétaro Colectiva Juntas y Feminismo Para Todas Mx.

El primer bloque será integrado por la «guía rodanta», la cual es una camioneta encargada de dirigir la marcha. Posteriormente se encontrarán las mujeres sobrevivientes de violencia y familiares de las víctimas. Después se encontrarán las «Brujas de Asfalto», seguidas de las mujeres con discapacidad, mujeres embarazadas, mujeres maternando, seres sintientes (caninos), adultas mayores, mujeres que marchan por primera vez, mujeres pertenecientes a colectivas u organizaciones, mujeres autónomas y mujeres en bici.

A pesar de la existencia de los bloques, se abre la invitación a las participantes a integrarse a aquel bloque donde se sientan más cómodas y permanezcan en él hasta el termino del trayecto. Para esta convocatoria no se contempló la incorporación de coches y sólo permitirán la participación de varones menores de 12 años.

Además se reitera la participación para el miércoles con el evento «El 9 ninguna se mueve», con el cual se pretende visibilizar el impacto de las mujeres en la economía del país.
La cita es a las 4 p.m. en plaza Constitución, a las 5 p.m. se realizará el performance «Vivir sin miedo» y a las 5:45 p.m. se planea salir a las calles de Querétaro.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba