Información

A favor de que la UAQ tenga observatorio de medios: Ortiz Marín

Por: Miriam Martínez / Carlo Aguilar

Ángel Manuel Ortiz Marín, coordinador de la Red de Observatorios Mediáticos del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), se pronunció a favor de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tenga su propio observatorio, y que en él participen los ciudadanos.

De acuerdo con Ortiz Marín, los observatorios –mediáticos, de género, de seguridad, entre otros ámbitos– tienen posibilidad de incidir en las políticas públicas de los distintos niveles de gobierno, además de que “denuncian con bases sólidas”.

“Hay temas en los cuales los observatorios han tenido una voz importante y en algunos casos incidido en políticas públicas gubernamentales. En el caso de nuestro país es muy pobre. Los ciudadanos no son parte de ellos”.

“Lo importante de los observatorios radica en que sean plurales, con postura de libertad de pensamiento y ética. Investigar y documentar. Exponer denuncias con bases sólidas. Es propicio que en las universidades se pueda tener un observatorio en éste tipo de género”.

 

La Red de Observatorios Mediáticos “nos da la oportunidad de abordar temas que no necesariamente pasan por los medios. Uno entra en otro panorama: Filosofía, Sociología, Ciencia Política, Economía, en temáticas que tienen que ver con el interés nacional”, consideró el académico.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba