Información

Abigail Arredondo fue candidata por “exclusión”: León Hernández

El comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se preocupó más por el “cuatismo” en vez de mandar a los mejores perfiles para competir este 2021, manifestó Marco Antonio León Hernández, militante de la organización y tres veces diputado local.

Si bien encontró bondades en Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura, y María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal, el también secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro reconoce que faltaron decisión y formación de cuadros políticos.

Sobre Abigail Arredondo, el exregidor capitalino observó que la diputada local careció de cuadros y coordinación con otros sectores del PRI; León Hernández indicó que tras un diálogo de ella con mujeres le mandó un mensaje en el cual le señaló que faltaron las trabajadoras de la CTM: “no se dignó a contestarme”.

Señala que ella era un “cartucho” que le faltaba madurar más y que su campaña tuvo errores: “no son candidaturas que surjan de una situación democrática. No hay cuadros, ha habido exceso de dirigentes y no se han formado cuadros. Llega a ser candidata por exclusión, no había más, no había quién”.

Esto, remarcó, no es un tema de género, pues a lo largo de la historia el PRI ha tenido mujeres brillantes, aunque han sido pocas. Menciona a Ana Bertha Silva Solórzano, Silvia Hernández, Ana María Domínguez y Sonia Alcántara Magos, de quien dice “pudo haber sido una candidata brillante y una mejor gobernadora”.

En cuanto a María Alemán, León Hernández indicó que ella pudo ser “la gran líder de la oposición… disenso y si era necesario la ruptura en términos de civilidad política” desde la Legislatura local por su discurso fuerte en San Lázaro y en campaña, no obstante, dejó pasar la oportunidad.

“Me reuní con ella y la felicité cuando dijo que el secretario de Salud de Domínguez no cumplía los requisitos de ley; de repente se le agotó el tema y no volvió a subir otro tema fuerte. Lo mismo en el Congreso de la Unión, tuvo oportunidades, allá, aquí no asumió lo que podía con su capacidad”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba