Información

Abre UAQ mesa de diálogo universitario sobre transporte público

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro hizo un llamado al director general del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, para participar en una mesa de diálogo que tiene el objetivo de conocer el estudio técnico que sustenta el aumento a las tarifas de transporte público colectivo urbano que entrarán en vigor a partir del domingo 2 de agosto. 

La mesa de diálogo -en la que participarán también investigadores universitarios, integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad civil- se llevará a cabo el próximo lunes 3 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

De acuerdo con Blanca Estela Gutiérrez Grageda, secretaria particular de la UAQ, la Universidad tiene la intención de iniciar un diálogo para la resolución de este problema debido a que el aumento “va en sentido contrario a las políticas y esfuerzos de la institución para generar las condiciones que garanticen a los estudiantes el no desertar de la escuela por limitaciones económicas”.

Por su parte, Saúl Obregón Biosca advirtió que es una oportunidad para conocer el supuesto estudio que corroboraría la legitimidad del aumento a la tarifa de transporte público.

Además, Obregón Biosca manifestó que, supuestamente, con RedQ se redujo en 500 el número de unidades en circulación, lo que debió haber reducido en un tercio los costos de operación en el sistema de transporte.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba