Información

Académicos exigieron disculpa pública a priista Meré; “reconozco mi error” pero hasta ahí, replicó

Por Ricardo Lugo / Carlo Aguilar

 

Ante las declaraciones de Pablo Meré Alcocer, candidato del PRI a diputado local por el IV Distrito, quien consideró que los jóvenes que se manifiestan contra Enrique Peña Nieto son “manipulados” por “algunos docentes que los incitan a hacer estas manifestaciones”, catedráticos de la UAQ exhortaron al priista a “aprender a ver que los movimientos juveniles tienen que tener otro tinte, otro color del que estamos acostumbrados a ver en años anteriores”.

Antonio Flores González, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y quien colaboró en la redacción de una carta firmada por estudiantes y académicos en la que se le exigía a Meré Alcocer pedir una disculpa pública, señaló que las declaraciones del político priista “descalifican nuestro quehacer dentro de la Universidad”.

 

Entrevistado en el noticiario Presencia Universitaria el martes 29 de mayo, un día después de que en el mismo espacio Pablo Meré expresó sus puntos de vista, Flores González afirmó que “como universitarios nos sentimos ofendidos” y enfatizó la importancia que están adquiriendo las movimientos encabezados por jóvenes en el contexto de las campañas electorales.

 

“Creo que la democracia que los limita solamente a votar, a participar en partidos anquilosados, es una camisa que no les queda a los jóvenes, están buscando nuevas formas de expresión, están creando y buscando nuevas formas de organización.

 

“Me parece es importante que este movimiento sea no apartidista, como lo han manifestado ellos, que sí político pero no partidista, porque eso le da la posibilidad incluso de trascender al proceso electoral.

 

“Que sus demandas, que la construcción de un país más democrático, que sus demandas por la libertad de expresión, por la libertad de información, vayan más allá del 1° de julio. Creo que ahí radica una parte muy importante de este movimiento #YoSoy132”, consideró.

“Me equivoqué, pero no ofreceré una disculpa pública”: Meré

Durante la emisión del noticiario Presencia Universitaria del mismo martes 29, después de la entrevista con el profesor Antonio Flores González, el candidato a diputado local por el PRI solicitó derecho de réplica en el espacio conducido por Marco Antonio Lara.

 

Al ser cuestionado sobre lo expresado por el académico, Meré Alcocer admitió que se había equivocado al señalar que los jóvenes presuntamente estaban siendo manipulados por docentes de la Universidad.

 

“A mí me queda claro que más allá de una manipulación, es una decisión propia, una decisión con base en su libre albedrío, en su formación y preparación”, indicó.

Sin embargo, rechazó que fuera a pedir una disculpa pública por sus declaraciones. En vez de ello, precisó, únicamente iba a reconocer que se equivocó.

 

“Cuando uno da una opinión, me parece que no hay que pedir una disculpa pública. Me parece que en todo caso hay que señalar que uno está en el error. En este caso yo manifesté que me daba la impresión que los habían manipulado.

 

“Me queda claro que no. Yo reconozco un error al pensar así, la verdad es que veo que los jóvenes de la Universidad fueron libremente, y están participando en muchas campañas, en el partido donde milito, incluso en mi campaña personal, en la campaña de Roberto Loyola (candidato a la alcaldía), y otros que están participando en otras campañas”, manifestó.

 

Cuando finalizaba su intervención, el ex dirigente juvenil del PRI expresó que se considera “como un universitario más” (al ser egresado de la UAQ) y se pronunció a favor de que los jóvenes “conozcan” a los candidatos y que “escuchen propuestas”.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba