Información

Actrices exigen a candidatos tratar tema del aborto

Por Marianela Cortés

 

La despenalización del aborto y las propuestas para evitar la violencia física contra la mujer son los temas “más urgentes” que deberíamos exigirles a los candidatos a la Presidencia de la República, manifestaron Andrea Alco y Andrea Altamirano Gutiérrez, actrices que protagonizan la obra Las mujeres hablan, puesta en escena en la que interpretan a los personajes de Eva y María, respectivamente.

Cuestionadas sobre el contexto de las campañas electorales, las actrices dijeron confiar en que el próximo Presidente de México aborde problemáticas y dé soluciones a los conflictos a los que miles de mujeres se ven expuestas a lo ancho del país. En este sentido recordaron que la violencia física y no permitir la despenalización del aborto traen consigo otras problemáticas como el alto índice de madres solteras.

 

Respecto a los temas que las actrices consideran que deben ser tratados para mejorar la convivencia social, manifestaron que en primera instancia se debe lograr una igualdad de género, que pueda ser trabajada desde los cimientos, para lograr cambios significativos en la convivencia entre hombre y mujer, pues es de ahí de donde se derivan todos las demás problemáticas sociales.

 

“La mujer cada día se vuelve más independiente y demuestra que no necesita un hombre a su lado para subsistir”, declararon.

 

Las actrices también señalaron la importancia que tiene la presentación de una obra como ésta en todas las esferas de la vida de la mujer, pues todos los casos representados, son relatos de mujeres reales basados en hechos verídicos que el productor de la obra, Alecxandro Vaguióre, recolectó a lo largo de su viaje por España y México.

 

“Es bueno que se represente la realidad de esta manera, las problemáticas que aquí se presentan, las historias de estas mujeres han sido reales, lo que se intenta con esta obra es crear conciencia, saber que no estamos peleadas con los hombres, sino que debemos de buscar ese punto de unión para poder encontrar el equilibrio, pues ambos somos complemento”.

 

Finalmente Andrea Altamirano y Andrea Alco contaron que se sienten satisfechas de llevar al público una obra de este nivel, y que no se sienten identificadas con ninguna de las historias que se relatan, pues “son historias muy fuertes”.

 

Sin embargo esperan que la puesta en escena logre su cometido: “ayudar a entender y valorar más a la mujer, porque ellas también hablan ahora”.

 

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba