Información

Actuales regidores ganan más que sus antecesores

Por: Carlo Daniel Aguilar, con información de Arturo Espinosa y David Eduardo Martínez

Con base en documentos oficiales publicados por Municipio de Querétaro, durante el primer año del trienio 2012-2015 se han destinado 15 millones 672 mil 888 pesos del erario a los 15 regidores del Municipio, 7 de la fracción del PRI, 4 del PAN, uno de Movimiento Ciudadano, otro de Nueva Alianza, una regidora de PVEM y una del PRD.

Los documentos de “montos y destinatarios del recurso público” dan cuenta que en comparación con el trienio 2009-2012, los regidores reciben un monto que supera por casi 30 mil pesos mensuales a sus antecesores, además de que no aparece, en este documento, lo que percibe el alcalde Roberto Loyola Vera.

Además, a diferencia de la forma en que se reportaba el destino del recurso público antes de octubre de 2012, a partir del cambio de administración se erogan más de 80 mil pesos de recurso público para cada regidor (84 mil 601.43 de octubre a diciembre, y 87 mil 894 pesos desde enero 2013).

Otra diferencia que se observa es que el pago se hace a los coordinadores de fracción, no así a cada regidor. Los documentos, que cuentan con el logotipo de la Secretaría de Finanzas Municipal, muestran que Luis Cevallos Pérez (PRI) recibe 7 pagos (y Armando Rivera Castillejos (PAN), cuatro.

Los otros coordinadores de fracción son José Luis Aguilera Rico, Teresa Calzada Rovirosa (hermana del gobernador), Juan Bárcenas González y María Cándida Acosta.

De enero a septiembre de este año los regidores han conseguido un total de 11 millones 865 mil 823 pesos, cifra a la que habría que añadir 3 millones 807 mil 64 pesos que percibieron en los últimos tres meses de 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba