Información

Acusa de discriminación y homofobia a la PGJ

Por: Norma Hernández Loza

Debido a que su cartel mostraba a dos hombres mientras se besaban, y este fue excluido del certamen, Sergio Alfaro Alonso denunció ser víctima de discriminación y homofobia por parte de Godofredo Alderete Velasco, Director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la PGJ, en el marco del concurso “Construyendo Nuevas Masculinidades”.

 

 

Sergio Alfaro es un alumno de la Facultad de Bellas Artes que participó con la creación de un cartel en la categoría ‘Roles masculinos susceptibles a cambio’, como parte del concurso realizado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El evento “Construyendo Nuevas Masculinidades” consistió en entregar un cartel con una imagen y una frase alusiva al tema. Durante el primer día que abrieron la votación, Sergio revisó la página en la que aparecía su cartel.

“La página tenía errores y no me permitió votar, pero al día siguiente mi cartel ya no estaba”, manifestó en entrevista.

Sergio marcó al número que venía y le comentaron  que su cartel sí cumplía con algunos requisitos de la convocatoria pero lo que ellos buscaban era algo contra la violencia a la mujer y que por lo tanto no concordaba con la imagen creada por Sergio.

“Las bases decían que se quitaran los estereotipos y según yo de eso se trataba mi cartel y le dije que yo creía que mi cartel sí cumplía con las bases”, recordó.

Después de eso, citaron a Sergio en las oficinas de la Procuraduría un lunes siguiente posterior a la premiación (sábado 21 de septiembre).

Sin embargo pero debido a clases no pudo asistir por lo que los días posteriores, encontró un correo en el cual le solicitaban ir a recoger sus papeles pues su cartel ya había sido descartado.

“Estuve revisando las bases y sí comprendí lo que me dijeron pero yo estaba en la categoría correspondiente y las bases del concurso cada quien le puede dar la interpretación que crean sobre la temática” argumentó Sergio quien no tuvo más que hacer que ir a recoger su cartel.

Desde el martes 24 de septiembre, Tribuna de Querétaro solicitó una entrevista con el Director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la Procuraduría para conocer su versión y perspectiva sobre la denuncia aquí señalada.

 

Sin embargo, después de 10 días en los que se intentó acordar un horario de la entrevista con Comunicación Social de la PGJ, hasta el cierre de edición (viernes 4 de octubre) no hubo respuesta a la petición.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba