Información

Acusa violencia de género virtual ganadora del STSPE

Un grupo retuvo desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche a Aidé Camargo Reyes con la finalidad de que firmara la nulidad de la elección que ella ganó.

La virtual ganadora de la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), Aidé Camargo Reyes, aseguró ser víctima de violencia de género, esto cuando fue retenida por cerca de 6 horas en las instalaciones de la organización con el fin de hacerla firmar un documento para anular las votaciones en las que resultó favorecida.

Explicó que aquel 8 de agosto estuvo rodeada por puros varones. Las personas que retuvieron a la candidata a secretaria general del STSPE fueron Rafael Roa Guerrero antiguo dirigente; dos personas del Comité de Vigilancia y los otros cuatro candidatos de las planillas. Este grupo retuvo desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche a Aidé Camargo Reyes con la finalidad de que firmara la nulidad de la elección que ella ganó con 951 votos. Finalmente, Aidé Camargo firmó bajo protesta y pudo salir del recinto.

La secretaria General virtualmente electa percibió intimidación y presión del grupo reunido con la finalidad de desconocer una elección donde ninguna de las planillas impugnó, ya que no hay nada en lo que se puedan basar para detener la elección. Hasta este momento —noche del viernes 20 de agosto— no ha recibido ninguna constancia de mayoría ni la toma de nota, a pesar de que el Comité Ejecutivo anterior concluyó su tiempo el 31 de agosto.

El objetivo de Rafael Roa Guerrero acusó, es repetir la elección —lo cual es legalmente imposible— para que quede como secretario alguien de las otras planillas, pues su planilla, que ostenta el color negro, está conformada por trabajadores sin fines partidistas o políticos. La intención del exdirigente es dejar la dirigencia del STSPE al Comité de Vigilancia y obstaculizar su triunfo, consideró la propia ganadora de la votación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba