Información

Acusan a ex coordinador de PFP-Querétaro

Por Hilda Mariela Barbosa Suárez

Durante el mes de octubre, Salvador Cruz Neri, ex coordinador de la Policía Federal en Querétaro, fue acusado por intento de feminicidio realizado en contra de su ex pareja, Margarita González Carpio, suboficial de la Policía Federal en el estado, quien dijo que Cruz Neri supuestamente la violentó sexualmente y amenazó de muerte.

La agredida trató de denunciar a su ex pareja por las agresiones, sin embargo ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, ni la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) accedieron para empezar un proceso en contra de Salvador Cruz.

Al no recibir apoyo de las autoridades, Margarita González acudió a organizaciones civiles que buscaron al Presidente de la República, a la PGJ, al gobernador del estado, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Ortega Osorio, entre otras autoridades.

González Carpio aseguró que ni el Ministerio Público federal ni el subdelegado de la PGR accedieron a su denuncia debido a los presuntos lazos de compañerismo que hay entre su agresor y las entidades correspondientes, además de que Cruz Neri puede hacer uso del fuero común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba