Información

Adán Augusto López es un porrista de AMLO, critica Alfredo Botello

Ciudad de México. – “Este país no tiene secretario de Gobernación, tiene un porrista que obedece a su jefe máximo que es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Alfredo Botello Montes, senador del Partido de Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa convocada este martes.

El senador por Querétaro criticó a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, luego de que circularon imágenes en las que se le ve con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y Ricardo Mejía Berdena, subsecretario de Seguridad, en mítines de Morena para promover la consulta de revocación de mandato.

De acuerdo con Botello Montes, quien en su momento ocupó el cargo de secretario de Gobierno en Querétaro, tanto la ley como la Constitución federal y local impiden al secretario participar en actos políticos. “En este gobierno no se tiene ética y no se tiene conciencia”, expresó el senador panista.

El también exsecretario de Educación enfatizó que para que ocurra la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), como López Hernández ha anticipado, se necesita el voto de las dos terceras partes del Congreso de la Unión y no contará con ellos.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba