Información

Adiós Vocería Organizacional: Concluyen cápsulas por cambio de gobierno

La Vocería Organizacional de Querétaro, la que tenía como objetivo el entrenamiento social para la nueva normalidad, concluyó sus trabajos este lunes debido al cambio de gobierno el próximo viernes.

El vocero organizacional, Rafael López González, consideró que hubo un cumplimiento de los objetivos trazados por el gobernador para la organización entre población y gobierno, al brindar toda la información necesaria para la toma de decisiones.

Durante su existencia, la Vocería fue tema de conversación por sus métodos de entrenamiento, como sacar la despensa del hogar y fingir cómo sería un supermercado; también en enero pasado cuando el vocero asentó que las personas son libres de contagiarse y morir.

Rafael López González destacó que el objetivo más importante fue la organización entre la ciudadanía y la administración durante la pandemia para combatir la desinformación. Afirmó que desde el 28 de mayo de 2020 –fecha de inicio de las emisiones– se procuró la difusión de todos los datos, argumentos y llamados de atención necesarios para combatir los rumores e incertidumbre de la población.

Además, reconoció que hubo aciertos y errores, pero vendrán tiempos mejores para el estado gracias a los queretanos que confiaron y compartieron el mensaje de la vocería, de tal manera, se cumplió el propósito inicial: “que creyeras en ti para prevalecer y que tu congruencia individual fuera nuestro poder en lo colectivo”, afirmó el vocero organizacional.
Finalmente, agradeció a todo el equipo detrás de la Vocería -integrado por más de 20 personas de la ciencia organizacional, estadística, medicina y comunicación por respaldarlo.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba