Información

Admite Calzada que dejará pendientes

Por: Mariana Chávez

El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que cree haber cumplido sus compromisos de seis años de administración “sin regateos”, pero reconoció que dejará “temas pendientes” al próximo gobernante, al rendir este domingo el sexto y último informe de gobierno, mientras que la fracción del PAN en el Congreso local, advirtió que los pendientes son en seguridad, transporte y obra pública.

En un breve informe que presentó en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez que no lució lleno como en años anteriores, Calzada Rovirosa destacó la eliminación de la tenencia vehicular que “muchos creían imposible”; la defensa de las indígenas Teresa González, Alberta Alcántara y Jacinta Francisco Marcial y el apoyo de dos mil 500 personas varadas en Acapulco, Zihuatanejo y los Cabos, por los huracanes.

Reconoció que hubo “momentos difíciles” en materia de seguridad, pero señaló que detuvieron a personas “que pretendían asentare en nuestra entidad”.

Señaló que el juicio sobre sus seis años de gobierno del que dijo sentirse satisfecho “quedará en la historia” y confió que en un “futuro muy cercano”, podrá caminar por las calles de la entidad, “con serenidad, y  seguridad, sin reproches y enconos”.

También consideró que un periodo de gobierno “no es suficiente” para atender las demandas pues los ciudadanos “esperan más en menos tiempo”, principalmente ante el “crecimiento exponencial” que registra la entidad.

“Creemos haber cumplido sin regateos, tratamos siempre de hacer siempre más, lo que nos permitían nuestras fuerzas y recursos”, expresó.

Ante los cambios de nuevos titulares que se esperan, en las presidencias municipales, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Calzada Rovirosa, señaló que será una transición sin complicaciones, aunque “hay temas pendientes que el próximo gobierno deberá enfrentar y estamos seguro que lo hará con fortaleza y compromiso”.

Será a la próxima administración la encargada de recibir “la estafeta” con el objetivo de “abatir desigualdades”, dijo ante un auditorio en el que no estuvo presente, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

Antes, en la sede del Poder Legislativo, Calzada Rovirosa entregó su informe en donde los representantes y coordinadores de fracciones políticas dieron su posicionamiento.

Reclamo de los panistas

A nombre de la fracción del PAN, Rosendo Anaya Aguilar, señaló que el gobierno “sin colores” que encabezó Calzada Rovirosa está por concluir una gestión de la que los ciudadanos “cobraron factura el pasado 7 de junio”, al haber perdido la mayoría de los cargos de elección los candidatos emanados del PRI y sus aliados.

Al autonombrarse como “la verdadera oposición”, el también presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, destacó acciones, programas y obras que quedarán inconclusas en materia de transporte público, como el sistema “RedQ” que ante la “fallida receta”, se registraron diferentes paros en el servicio, desconfianza de concesionarios y afectaciones a miles de ciudadanos.

En infraestructura, quedarán pendientes obras viales que fueron promovidas como “de relumbrón”, a pesar que el gobierno estatal obtuvo el presupuesto “más alto de la historia” y que pasarán truncas a la nueva administración estatal.

En materia de seguridad, la zozobra se apoderó de los ciudadanos ante la “engañosa propaganda del Querétaro fantástico donde no pasa nada”, pero que percibía el incremento de los delitos de robo a comercio, casa habitación y de vehículos; así como casos de secuestro, levantones, y homicidios que advierten del “arribo gradual del crimen organizado al territorio queretano”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba