Información

Admite Domínguez cese de maestros disidentes

Por: María Rodríguez

Para Destacar: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en  Querétaro, confirmó lo declarado por Aurora Guerrero respecto a que Jerónimo Sánchez alegó que las faltas se debían a una complicación médica, sin embargo, refirió que la evidencia debía ser analizada. Por ahora, fue despedido por sus tres inasistencias.

Los profesores despedidos consiguieron una incapacidad pero no les fue respetada y fueron dados de baja

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció que uno de los profesores que fueron dados de baja en la entidad fue Jerónimo Sánchez Sáenz, sin embargo, no aceptó que se tratara de una medida punitiva por la acusación que hizo en su contra de haber participado en los disturbios del desfile del 1 de mayo.

Aurora Guerrero, entrevistada el 13 de mayo en Presencia Universitaria, reiteró que Jerónimo Sánchez no estuvo cerca del templete en donde varias personas expresaron diversas inconformidades al mandatario estatal lanzándole gorras y playeras, sin embargo, Domínguez Servién reveló a medios de comunicación nombres de los supuestos responsables de lo acontecido, entre ellos Sánchez Sáenz.

En respuesta, el gobernador aseguró que daría “una gran lección” a los “reventadores” que participaron en esa manifestación. La semana del 8 al 14 de mayo, Jerónimo Sánchez y Rosa María Córdoba Díaz (otra maestra disidente de la reforma educativa) fueron dados de baja pero Domínguez Servién no reconoció que se tratase de un acto consecuente a su declaración a los medios locales unos días antes.

“La ley es muy clara y como ejemplo, para que no vean que es una represalia del gobernador, ayer el propio secretario de Educación Aurelio Nuño dio nombre por nombre evidentemente de los estados que más tienen peso y por ejemplo dio del estado de Oaxaca arriba de mil maestros y maestras que no se presentaron cuatro días y lo dieron de baja” apuntó el gobernador.

Aurora Guerrero señaló que a causa de un accidente a los profesores les dieron una incapacidad de tres días pero no les fue respetada la justificación y fueron dados de baja: “tuvieron un accidente, les dieron una incapacidad de tres días y al presentarse a laborar reciben la noticia de que están cesados”.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el Estado de Querétaro, confirmó lo declarado por Aurora Guerrero respecto a que Jerónimo Sánchez alegó que las faltas se debían a una complicación médica, sin embargo, refirió que la evidencia debía ser analizada y aseguró que “Querétaro es una tierra de libertad y todos tienen derecho a la libre manifestación, con la única excepción de que se respete el derecho de terceros y uno de los derechos humanos de los terceros es la educación”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba