Información

Admite Kuri opinar sobre el aborto sin estudios sustentados

“Quizá yo me pueda equivocar, seré yo un ingenuo o un soberbio, pero esa es mi creencia y estoy verdaderamente convencido que debo cuidar la vida”, recalcó.

Cadereyta de Montes, Qro. – El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, sigue sin tener el supuesto estudio con el cual sustentó una declaración sobre que las mujeres que se realizan un aborto de manera legal tienen más probabilidades de morir. Esto lo admitió durante el foro de rendición de cuentas realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Campus Cadereyta, en donde también dijo desconocer los efectos de medicamentos que inducen el aborto, como el Misoprostol.

Después de que se aprobara la despenalización del aborto en el estado Oaxaca, el mes pasado se le cuestionó al legislador sobre su postura con respecto al tema. El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se expresó en ese entonces en contra del aborto dado que, de acuerdo con su postura, “va en contra de la ley natural de la vida”.

Durante el foro de rendición de cuentas, el también integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado recordó tal cuestionamiento e insistió en que no tenía el estudio donde afirmaba que mueren más mujeres que realizan un aborto de manera legal. “Quizá yo me pueda equivocar, seré yo un ingenuo o un soberbio, pero esa es mi creencia y estoy verdaderamente convencido que debo cuidar la vida”, recalcó.

Mauricio Kuri también se mostró en contra de la despenalización del cannabis, dado que, de acuerdo con su perspectiva, no acabaría con el problema de la inseguridad, de tal forma que también estigmatizó a los consumidores de la marihuana. “Cuando yo estaba como presidente municipal, te da un sentimiento de inseguridad cuando ves a alguien fumando marihuana”, dijo.

Con respecto a la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, el senador de mayoría relativa también se mostró en desacuerdo, dado que se le generan más trabas al empresario, por lo que también refirió que no se puede comparar a un empresario con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. “A nadie nos gusta pagar impuestos. Es muy importante que no pongas en la misma bolsa a los malos emprendedores con los que, considero, somos buenos emprendedores”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba