Información

Admite Niembro aumento de delitos

El delegado del Centro Histórico negó, sin embargo, que se trate de «algo nuevo» o «fuera de control»

Por: Noé Girón, con información de Ricardo Lugo

José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico, admitió que existe un aumento en la cifra de asaltos violentos a negocios -además de otros delitos- cometidos en la zona y en las colonias aledañas a ésta (Tribuna de Querétaro 714).

Sin embargo, también señaló que los acontecimientos presentes no son “algo nuevo”, pues siempre se han presentado en esta área. “Estamos buscando que la gente nos ayude, los habitantes, los comerciantes… que encontremos estrategias con las que, en conjunto, podamos mitigar este fenómeno”, aseguró.

A pesar de ello, Niembro Calzada rechazó que la situación se haya salido de control, y recomendó a comerciantes y habitantes de la delegación estar en comunicación constante, pues estar integradas como colonos o como comerciantes puede ayudar a disminuir la inseguridad.

Asimismo, reconoció que, considerando el crecimiento poblacional en el estado, el tránsito vehicular y la cantidad de negocios que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, esta zona representa un “blanco de atracción para quienes delinquen (mediante) los cristalazos o de otras cuestiones que se están suscitando”.

“La medida que podemos tomar es fomentar la participación ciudadana (…) La Delegación es un puente y buscaremos que la gente siempre participe y se integre en los comités ciudadanos y hagan esta parte solidaria de conocerse como vecinos”, concluyó.

Admite Niembro aumento de delitos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba