Información

Advertí, no amenacé: Roberto Loyola Vera

Por: David Eduardo Martínez  Pérez

Aunque reconoció el contenido del diálogo que entabló con habitantes del fraccionamiento Fray Junípero Serra el lunes 25 de agosto, cuando les señaló que si volvían a cerrar el Anillo Vial podrían ir a prisión, el alcalde del municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera, rechazó haberlos amenazado (Tribuna de Querétaro 719).

 

 

El edil consideró que lo único que hizo fue advertirles que el acto de clausurar el paso en una vía pública -que además es estatal- constituye un delito que puede acarrear consecuencias adversas, como es el caso de la pena de prisión.

“Cuando nosotros fuimos al fraccionamiento, los vecinos ya habían realizado un bloqueo para llamar nuestra atención. Eso lo puedo entender. El problema es que se hablaba de volver a bloquear el Anillo Vial. Entonces, yo lo que hice fue decirles solamente que esa era una vía estatal y que podían incurrir en un delito al hacer eso”, expresó la tarde del jueves 4 de septiembre.

-Se los dijo, entonces, por tratarse de una carretera estatal…

-Se los dije porque es una vía de comunicación. No se puede cerrar ni esa calle ni ninguna. Entendíamos porqué lo habían hecho en su momento; y el que llegó a negociar con ellos -en origen- fue Erick Gudiño, de Desarrollo Político de Gobierno del Estado, cuando (ocurrió) el primer bloqueo. Ahora, es un fraccionamiento que no ha sido entregado al Municipio. De todas maneras, se les entregó apoyo y se realizaron trabajos para mejorar las condiciones de ese fraccionamiento que, la verdad sea dicha, está muy mal hecho.

– Que además lo hizo la administración pasada (de Francisco Garrido Patrón), ¿no?

– Sí, ¿pero eso qué les dice? Ahora, algunos me preguntaron si Tribuna de Querétaro miente. Yo no diría eso. Lo que sí es verdad es que ni en ese momento ni nunca -en mis 47 años de vida- he amenazado a nadie.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba