Información

Agua Querétaro: Confiamos en la CEA para mantener el servicio, señala Nava

Por ahora se tiene previsto mantener coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para prestar el servicio en la capital, manifestó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, tras la aprobación de la Ley que regula la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.

Al mismo tiempo, el también integrante del Consejo Directivo de la CEA enfatizó que dicha empresa pública tiene la capacidad de realizar inversiones para nuevos proyectos, como lo es el Acueducto III, así como asegurar y garantizar “la certeza a la ciudadanía de contar con el líquido vital en los próximos años”.

Ante medios de comunicación, Nava Guerrero mencionó que por el momento no ha habido alguna empresa particular que se haya acercado al municipio para trabajar con el tema de la disponibilidad hídrica. Cabe recordar que la Ley aprobada por la Legislatura del Estado la semana pasada regula a organismos privados para brindar el servicio de agua potable en ciertos polígonos.

Finalmente, señaló que la municipalización del agua no es una posibilidad debido a la falta de agua en la capital; recordó que por este mismo problema se necesita tomar el líquido de zonas más alejadas a través de infraestructura como el Acueducto II y próximamente el III: “nosotros no tenemos agua, no somos autosuficientes de agua […] municipalizar algo que no tenemos sería meternos en un problema mayor”, puntualizó.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tanto la CEA miente como el sr. Nava de Nada, ya que mientras los príncipes de la CEA se declaran pobres, ahora el presidente municipal los declara suficientes tanto económicamente como técnicamente para brindar el servicio, que incongruencia la de Nada quien al formar parte del Consejo Directivo de la CEA y desconoce el estado financiero de la institución…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba