Información

Aguilar y Aguilera… ¡son Águilas!

Por Víctor Pernalete

El futbol es una pasión que une a las personas; en torno de una camiseta, todos son iguales, incluso los diputados de la LVI Legislatura del estado de Querétaro.

José Luis Aguilera Rico, diputado del Partido Convergencia, tiene afición por equipos como el América y, más allá de estas fronteras, del Real Madrid.

Incluso se puede recordar el incidente que tuvo en 2009, a pocos meses de conformarse la presente Legislatura, por haber viajado en diciembre a España para presenciar un partido entre el Real Madrid y Barcelona. En plena sesión, sus contrincantes partidarios le reclamaron por haber realizado dicho viaje.

Entre los priistas, la tendencia parece ser más bien local. Bernardo Ramírez Cuevas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, se declaró abiertamente aficionado a los Gallos Blancos de Querétaro.

Hay que apoyarlos para que puedan llegar hasta la final. Yo creo que puede repetir esos triunfos que Querétaro ha tenido”, señaló en referencia al lugar en la Liguilla del futbol mexicano que ocupa actualmente el equipo queretano.

Su compañero de partido Juan José Jiménez Yáñez, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, lo secundó en el apoyo hacia los Gallos Blancos. Se manifestó “contento” por la clasificación del equipo queretano; además, comentó que cuando puede asiste al estadio y que su jugador favorito es Carlos Bueno.

Por su parte, Antonio Cabrera Pérez, diputado de Nueva Alianza, se mostró como un jugador de toda la vida. Ha jugado desde hace 30 años en el equipo del sindicato de maestros y se ha desempeñado como defensa lateral y central.

Además, se mostró como un gran coleccionista de camisetas de futbol.

“Tenía desde que juego, unas 320 playeras, de los equipos en los que yo participaba. Del Cruz Azul eran 84. Desde que empecé en la liga libre a los 14 años hasta hace como tres años que lo dejé”, manifestó.

El gran rival al que ha enfrentado con su equipo del sindicato es, curiosamente, otro equipo de maestros: el Unión Magisterial. Sobre la serie de cuartos de final que enfrentará a Gallos Blancos contra las Chivas de Guadalajara, señaló:

“Voy mucho al estadio. Tienen que mostrar actitud, son jugadores profesionales, si a eso se dedican y además les pagan, no debe haber otra distracción. Lógico, la táctica y la estrategia que emplee el director técnico también se conjugan”, expresó.

 

Esta semana, “en Querétaro vamos a comer barbacoa”: Marcos Aguilar

Por el lado de los legisladores panistas, Marcos Aguilar Vega tiene su preferencia en el América. Fue su padre quien le inculcó esa afición y hoy en día, lamenta el momento de los azulcremas.

“Hubo una ligera descomposición ocasionada por una mala dirección técnica y una mala presidencia, y errores en los componentes del equipo. Pero estoy seguro que en la que sigue nos reponemos”.

Sobre la contratación de Ricardo Peláez, nuevo presidente deportivo del América, Aguilar Vega consideró que “es una persona que ha estado en el club, aunque también en otros equipos, pero estoy seguro que va a cambiar muchas cosas y va a regresar al origen de este equipo”.

Sobre sus jugadores favoritos en el América, señaló que actualmente le gusta Ángel Reyna y lamentó los problemas que ha tenido en el equipo, que lo tienen prácticamente con un pie afuera.

“En el histórico, está difícil. Yo diría que el “Ruso” Brailovski es el jugador que más me ha gustado. Y en el América actual, el recién sancionado Ángel Reyna”, indicó.

Cuando no está el América, Aguilar Vega apoya a los Gallos Blancos. “Es mi segunda opción, por ser mi tierra. Tienen una valiosa oportunidad y esperanza con los elementos que se están conjuntando, con su director técnico y el cuerpo de jugadores.

“Estoy seguro de que sabedores de que es la primera vez en la historia que acceden a la Liguilla, se van a entregar en el campo y van a entregar buenos resultados. Yo creo que pueden llegar incluso a ganar el campeonato”, anticipó.

Finalmente, deseó que el equipo queretano logre derrotar a las Chivas de Guadalajara, eterno rival del América.

“Eso me va a dar gusto porque en Querétaro vamos a comer barbacoa. No tengo dudas de que Gallos Blancos se comerá a esas Chivas, sin ningún problema”, pronosticó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba