Aguilera evade cuestionamientos sobre SUPAUAQ
Redacción
Tribuna de Querétaro contactó al secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, para que diera declaraciones al respecto de la situación, pero refirió que él no daría declaraciones, que el encargado sería Jesús Roberto Franco en la JLCA.
Entrevistado aparte, Franco, presidente de la Junta, recordó sobre la toma de nota: “En cualquier sindicato, es el documento mediante el cual se exhibe el registro y acredita que cumplió con todos los documentos que señala la ley. Por consecuencia, quien ostenta toma de nota tiene representación legal del sindicato”.
Roberto Franco evadió la pregunta sobre el control que pudiera ejercerse a un sindicato a través de la toma de nota: “Para que la autoridad laboral pueda expedir la toma de nota, debe revisar que se cumpla con los requisitos de ley” se limitó a reflexionar.
También se buscó personalmente a la líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) Laura Leyva, para tratar el tema sobre los sindicatos, la aceptación del ofrecimiento por su parte y se negó la entrevista con la justificación de que está ocupada, sin poder agendar citas o responder algunas preguntas.