Información

Alcoholímetro Querétaro: Borrachos prefieren ser arrestados que hacer servicio comunitario

Las personas que son detenidas por manejar alcoholizadas prefieren ser arrestadas a pagar su falta con horas de servicio comunitario, según la información dada a conocer por Héctor Miguel Hernández, jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, quien mostró que hasta ahora ningún detenido por el operativo alcoholímetro.

“En lo que va de la administración únicamente el 18.1% de las personas remitidas al centro de infracciones municipales por alcoholimetría ha pagado su multa es decir el 82% restante ha cumplido con arrestos”, destacó el funcionario municipal, quien remarcó que nadie ha optado por pagar con horas de servicio.

Durante el último fin de semana, el Municipio de Querétaro puso a disposición del Juzgado Cívico a 36 hombres y mujeres que excedieron por exceder los niveles de alcohol permitidos por la ley. En total, 42 pruebas resultaron positivas y 34 vehículos fueron llevado al corralón.

Explicó que del 13 de septiembre a la fecha un total de 41 personas han optado por no ser arrestadas ni pagar multas y en vez de eso, hacer servicio comunitario, el cual consiste en sembrar árboles, dar mantenimiento a espacios públicos o restaurar vialidades. Depende la falta deben cumplir un total de 12 a 18 horas.

«El reglamento de Justicia Cívica establece que todos los infractores son susceptibles de cumplir con servicio a la comunidad siempre y cuando no tengan registrados incumplimientos», señaló el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos.

Al mismo tiempo, remarcó que las faltas más comunes por las que se remite a las personas es la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública o escandalizar en la calle.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba