Información

Alerta sanitaria: Advierte Cofepris riesgos a la salud por Cicatrisan Plus Max

El producto denominado “Cicatrisan Plus Max”, al cual se le atribuyen efectos para el mejoramiento de padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon, no cuenta con registro sanitario dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

Al carecer de los permisos necesarios, la Cofepris recomendó a la población a no adquirir ni usar el producto previamente mencionado, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente. De igual forma, invita que, en el caso de presentar algún padecimiento relacionado con úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos, acudir con un profesional de salud y en caso de haber consumido ése producto, y presentar alguna reacción adversa o malestar, reportarla al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Por carecer el registro sanitario, el producto no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería nacional y/o internacional, ni ser publicitado. De ser así se aplicarán las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba